AUTOR INVESTIGACIÓN OBSERVACIONES
Alberto Moreno Doña
Educación superior e historias de vida de personas indígenas y afrodescendientes: construyendo puentes desde el enfoque del aprendizaje-servicio en un sistema-mundo racializado. (UNESCO-Acciones en Internet para la erradicación del racismo en la Educación Superior en América Latina 2020) (2020).
Trabajo a realizarse en colaboración entre Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de Valparaíso y Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).
Alberto Moreno Doña
El mapa escolar como ‘epistemicidio’ de lo educativo: comprensión de la escuela desde los márgenes (FONDECYT 117019) (2017-2020).
Coinvestigadores: Carlos Calvo (ULS) Sergio Toro (Uach) Silvia López de Maturana (ULS), Carolina Poblete (USACH) y Eduardo Sandoval (Universidad Autónoma de Chile).
Alberto Moreno Doña
Aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte. Oportunidad para la inclusión social. (I+D+I PID2019-105916RB-I00) (2020-2023). Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, España.
Proyecto liderado por Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Granada, ambas en España.
Alberto Moreno Doña
Kuifi kimün aukantun kimeltuwün meu: La valoración cultural del juego en la comunidad escolar y mapuche de Padre las Casas (FONDART 425821). Investigadora responsable: Dra. Carolina Poblete Gálvez (2017-2018).
Proyecto liderado por la Dra. Carolina Poblete de la Universidad de Santiago de Chile
Carola Cacciuttolo Juárez
Acompañamiento desde una tríada formativa en práctica intermedia y profesional con estudiantes de las carreras de Pedagogía en Música y Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso. Unidades Académicas: Educación Parvularia y Pedagogía en Música.
Directora Responsable: Carola Cacciuttolo Juárez.
Directora Alterna: Luz Marina Aravena Grandi.
Co-investigadoras: Macarena Silva. y Sandra Sánchez (2019-2020).
Gudrun Marholz Aránguiz y
Luz Marina Aravena Grandi
Estudio de aplicación programa QUIK ® Convenio de colaboración entre la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso y el Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica QUIK, de la Fundación Educacional Choshuenco (2017-2019).
María Soledad Robinson S
Construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante en diferentes centros de educación infantil: Estudio de caso 2015-2018.
Defensa de tesis ante un tribunal. Calificación Sobresaliente (A). Mención Cum Laude.
Patricia Herrera Sepúlveda
La escucha activa a través de la lectura en voz alta para niños y niñas de educación inicial. Un espacio de iniciación a la reflexión filosófica. FID UVA1756-1755. Investigadora responsable: Dra. Patricia Herrera
Coinvestigadores: Nicolás Clerbout, Enzo Arias y Alberto Moreno. Proyecto llevado a cabo entre Escuela de Educación Parvularia y Carrera de Pedagogía en Filosofía.