Educación Parvularia

Inicio a V Versión Postítulo Educación Diferencial Inclusiva

El pasado sábado, 22 de abril 2017, las Escuelas de Educación Parvularia y Fonoaudiología dieron inicio a la V Versión del Postítulo en Educación Diferencial Inclusiva. Educadoras de párvulos, fonoaudiólogos, psicopedagogas y educadoras diferenciales conforman el selecto grupo de estudiantes que se estarán formando durante todo el año 2017 y primera mitad del 2018 en dinámicas educativas de carácter inclusivo.

GRAN ÉXITO DEL CURSO "UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE NVIVO EN LOS PROCESOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"

Todo un éxito resultó el curso "UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE NVIVO EN LOS PROCESOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN" organizado por la Escuela de Educación Parvularia y realizado los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año 2016.

Continue Reading

Celebración de I LA JORNADA INTERNACIONAL "CUERPO, MOTRICIDAD Y EDUCACIÓN INFANTIL

El día 16 de noviembre 2016, la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso celebró la “I Jornada Internacional Cuerpo, Motricidad y Educación Infantil”. Con un publico masivo los diferentes conferencistas pudieron dar a conocer sus principios teóricos y lineamientos didácticos para el trabajo corporal en la infancia.

Continue Reading

II Diálogo de las Buenas Prácticas y Crecimiento Profesional de la Educadora de Párvulos UV

Con la asistencia profesores y  estudiantes se desarrolló este lunes 14 de noviembre esta jornada académica, que tenía por objetivo generar un espacio para el encuentro y la comunicación de experiencias laborales y de perfeccionamiento de tituladas de nuestra carrera. Expusieron las tituladas Betzabeth Altamirano P., Krisla Rodríguez L., Francisca Flores C., Valeria Ulloa, Michell Nabalón N., Francisca Celedón B. y Constanza Luna G., quienes nos brindaron un tiempo para compartir sus experiencias profesionales en diversos contextos educativos.

Continue Reading

Encuentro académico sobre Corporalidad, Juego y Motricidad en la Educación Infantil

El día 1 de noviembre, la Escuela de Educación Parvularia tuvo la oportunidad de celebrar un nuevo encuentro académico . En esta ocasión la temática a trabajar fue "Corporalidad, Juego y Motricidad en la Educación Infantil". En la ocasión se pudieron escuchar las conferencias del Dr. Lucio Martínez Álvarez (Universidad de Valladolid, España) y del Dr. Rodrigo Gamboa (P. Universidad Católica de Valparaíso). Las estudiantes y académicas de la Escuela pudieron generar un diálogo con los invitados al encuentro para conversar y profundizar en la "mención salud" que la carrera posee.

Esta es una muestra más del compromiso de la Escuela de Educación Parvularia con el diálogo académico constante para contribuir a la formación de las futuras educadoras de párvulos.

More Articles ...

Educación Parvularia