Celebración de I LA JORNADA INTERNACIONAL "CUERPO, MOTRICIDAD Y EDUCACIÓN INFANTIL

17 de Noviembre 2016

El día 16 de noviembre 2016, la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso celebró la “I Jornada Internacional Cuerpo, Motricidad y Educación Infantil”. Con un publico masivo los diferentes conferencistas pudieron dar a conocer sus principios teóricos y lineamientos didácticos para el trabajo corporal en la infancia.

La jornada comenzó con la presentación del libro “Los pre-textos y con-textos de la infancia en el Chile actual" cuya autora es la académica de la Escuela, la Dra. Dra. Marina Grabivker. La presentación del libro fue realizada por  Gino Bailey Bergamin (Fundación Superación de la Pobreza) y la Dra. Patricia Moggia Münchmeyer (U. Viña del Mar).

Posteriormente, el Dr. Enrique Rivera García, de la Universidad de Granada, España, nos compartió una conferencia titulada “Chánzú. Hacer visible la domesticación del cuerpo” Las temáticas abordadas permitieron un fluido e interesante debate con el público asistente.

Tras un breve descanso, la Jornada continuó con otras dos presentaciones. La Dra. Carmen Trigueros conversó y dialogó sobre las “Implicaciones de la familia en la socialización de los niños y niñas a través de los Juegos Tradicionales”

Finalmente, el académico de la Universidad de Burgos, Dr. David Hortigüela Alcalá – realizó la última conferencia titulada “Aspectos claves para generar experiencias positivas en torno a lo corporal en Educación Ia Educación Infantil"

[widgetkit id="10" name="Jornada Internacional Cuerpo, Motricidad y Educación"]