GRAN ÉXITO DEL CURSO "UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE NVIVO EN LOS PROCESOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN"

20 de Noviembre 2016

Todo un éxito resultó el curso "UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE NVIVO EN LOS PROCESOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN" organizado por la Escuela de Educación Parvularia y realizado los días 17, 18 y 19 de noviembre del presente año 2016.

En la ocasión, los profesores Dr. Enrique Rivera García y Dra. Carmen Trigueros Cervantes, ambos de la Universidad de Granada (España) pudieron capacitar a los asistentes en: a) Conocer las posibilidades del NVivo 11 como instrumento de apoyo en cada uno de los procesos de la investigación cualitativa; b) Profundizar en el análisis de la información y la resolución de interrogantes surgidos del proceso inductivo y deductivo de la investigación; c) Conocer las potencialidades del software NVivo en el tratamiento y análisis de la información generada desde bases de datos a través de cuestionarios o fuentes de internet; y d) Profundizar en la generación del informe de investigación cualitativo en base a las fuentes utilizadas y el método elegido.

Entre los asistetes se encontraban investigadores interesados en el ámbito cualitativo de los procesos científicos y pertenecientes a profesiones tan diversas como: kinesiólogos, obstetras, trabajadoras sociales, sociólogos, psicólogos y educadoras de párvulos.