Educación Parvularia tituló a treinta egresadas pertenecientes a su novena promoción

18 de Octubre 2016

Treintas estudiantes pertenecientes a la novena promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina, en una ceremonia se realizó en el auditorio Pedro Uribe Concha.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica McCawley, y la directora de dicha escuela, María Irma Bustos, quienes estuvieron acompañadas por profesores, padres y familiares de las egresadas.

Las autoridades exhortaron a las nuevas profesionales a aportar sus conocimientos y habilidades mirando siempre el beneficio de la sociedad chilena en su conjunto y conscientes de que ser educadoras de párvulos de la Universidad de Valparaíso implica generar propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo del lenguaje, la promoción de la salud y estilos de vida saludables.

Entrega de títulos

La novena promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Bárbara Aparicio Vega, Shirley Beltrán Silva, Nicole Berríos Barrera, Romane Cuello Gómez, Sabrina Escobar Castro, Macarena Fernández Donoso, Edith Jaramillo Cabrera, Gisanyella Miranda Nieto, Bianca Navarrete Brandt, Marcela Orellana Toledo, María José Ortega Escobar, Alejandra Parga Montenegro, Tania Serey Troncoso, Silvia Tapia Pimentel, Johana Zambra Cáceres y Dayana Zúñiga Álvarez.

Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: María Eugenia Arredondo Fernández, Catherine Brito Rojas, Susana Bustos Jeria, Fernanda Calderón Reyes, Gemima Campos Rojas, María Paz Espinoza Gutiérrez, Ana Lobos Azócar, Constanza Novoa González, Carolina Pérez Prado, Sushumna Rabanal González, Nicolle Sánchez Fuenzalida, Macarena Seferino Romero, Vanessa Soto Muñoz y Karolaynne Urtubia Alegre.

Premios

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica.
En esta oportunidad, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvieron dos egresadas: María Eugenia Arredondo Fernández y Susana Bustos Jeria.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico-práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Susana Bustos Jeria y Carolina Pérez Prado, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Edith Jaramillo Cabrera.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para Nicole Berríos Barrera.

La ceremonia de titulación de la novena promoción de egresadas de la Escuela de Educación parvularia de la UV culminó con un discurso que pronunciaron en representación de sus compañeras las educadoras Nicole Berríos Barrera y Nicole Sánchez Fuenzalida.