Educación Parvularia

Facultad de Medicina

Nuestro perfil de egreso

“El/la Educador/a de Párvulos, Licenciado/a en Educación, titulado/a en la Universidad de Valparaíso, es un/a profesional de la educación capaz de planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje significativos, relevantes, oportunos, pertinentes y de calidad, destinados a niños y niñas desde su nacimiento hasta los 6 años de edad. 

El/la titulado/a de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, analiza de manera crítica la realidad y su propia práctica profesional. Es flexible y con capacidad creativa para integrar y aplicar las competencias adquiridas en diferentes contextos, programas y proyectos de atención y educación a niños y niñas, familias y comunidad. Asumiéndose como ciudadano/a, sensible y comprometido/a con su entorno. Constituyéndose en agente de cambio, investigador/a del proceso enseñanza-aprendizaje, constructor/a del saber pedagógico, generador/a de interacciones pedagógicas saludables, potenciadoras del desarrollo integral del ser humano, con especial énfasis en la promoción de la salud, en la comunicación efectiva y el abordaje de dificultades del lenguaje. 

En su quehacer educativo aplica un enfoque biopsicosocial, que considera la diversidad de las personas, de las familias y de las comunidades, estableciendo redes sociocomunitarias y participando activamente en equipos de trabajo interdisciplinarios e intersectoriales. 

El/la Educador/a de Párvulos es un/a profesional ético/a, respetuoso/a y promotor/a de los derechos humanos, especialmente de los derechos de la infancia, de los derechos de las familias y de las comunidades donde se desempeñe laboralmente. 

Puede ejercer su profesión en diversos ámbitos, públicos y privados relacionados con el desarrollo integral de los niños y niñas, la educación y la salud de la primera infancia”.

(+información en archivo adjunto)

 

Educación Parvularia
Universidad de Valparaíso