Ingreso |
Título |
Medio publicado |
Investigador |
001 |
Competencias reflexivas favorecidas durante la formación de prácticas de Educadoras de Párvulos: un estudio de caso |
Revista Perspectiva Educacional (ESCI Emerging Source Citation Index) |
Cacciuttollo, C. Pérez. M. Moreno, A (2018) |
|
|
||
002 |
Programas de promoción de la Lectura en la primera infancia, en Chile |
ALHUCEMA, Revista Internacional de Teatro y Literatura (Latindex) |
Herrera, P. (2018) |
|
|
||
003 |
Colonialidad del Conocimiento e Infancia Lúdica: Rescatando los saberes infantiles desde el decir/hacer de los niños (as). |
Capítulo de libro en INFANCIA, JUEGO y CORPOREIDAD [una mirada al aprendizaje desde el sur global]. Santiago de Chile: Ediciones JUNJI. |
Moreno, A. (2018) |
|
|
Ingreso |
Título |
Medio de Publiación |
Investigador |
001 |
Globalización, postmodernidad y sistema educativo desde pedagogía critica educación física |
Revista Estudios Pedagógicos (Scopus) |
Carter, B. y Moreno, A. (2017) |
|
|
||
002 |
Las prácticas corporales transformaron mi vida: actitudes de un grupo de personas adultas mayores chilena |
Revista Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado (Scopus) |
Jiménez, G.; Rivera, E.; Moreno, A. (2017) |
|
|
||
003 |
El Portafolio Digital, una experiencia innovadora para evaluar las competencias de egreso de las estudiantes en Práctica Profesional |
Capítulo de libro virtual en Experiencias innovadoras de aprendizaje Habilitadas/mediadas. Secretariado de recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías Universidad de Sevilla |
Carola, C.; Herrera, P.; Sánchez, S.; Marholz, G.; Parada, R. y Valenzuela, F (2017) |
|
|
||
004 |
Los Pre- textos y Con-textos de la Infancia en el Chile actual: tensiones y desafios |
Capítulo de libro en XXI Congreso Alas Uruguay 2017. Las encrucijadas abiertas de America Latina. |
Grabivker, M. (2017) |
|
|
||
005 |
Experiencias de Integración Curricular como Instancia Evaluativa del 2º Nivel de Dominio de Competencias de Egreso en la Carrera de Educación Parvularia. |
Capítulo de libro en Innovación Curricular y Jornadas de Buenas Prácticas. Universidad de Valparaíso, Centro de Desarrollo Docente. |
Aravena,L. Grabivker, M. Marholz, G. Parada, R. y Valenzuela, F. (2017) |
|
|
||
006 |
Experiencias de aprendizaje activo, promoviendo la transferencia de saberes y la participación autónoma de las estudiantes, en un trabajo en común de vinculación con el medio. |
Capítulo de libro en Innovación Curricular y Jornadas de Buenas Prácticas. Universidad de Valparaíso, Centro de Desarrollo Docente. |
Marholz, G. Herrera, P y Cuevas, K. (2017) |
|
|
||
007 |
Comprensiones de infancia en los inicios de la educación “pre-escolar” chilena (1880-1915). |
Capítulo de libro en Tomo 3 Historia social de la educación chilena: “Instalación, auge y crisis de la reforma alemana 1880 a 1920. Sello Editorial UTEM. |
Grabivker, M. y Cisterna, S (2017) |
|
|
||
008 |
Primary Physical Education in Global Context: The Chilean Case. |
Capítulo de libro en Gerald Griggs, Kirsten Petrie (Eds). Routledge Handbook of Primary Physical Education, Routledge, EEUU. |
Moreno, A. (2017) |
|
|
||
009 |
Habitar la escuela: saboreando el enriquecedor caos educativo |
Capítulo de libro en J. Osorio (Eds.) Habitar/Des-habitar, re-significar y transformar las escuelas. Santiago de Chile: Ediciones Nuevas |
Moreno, A. (2017) |
|
|
||
010 |
El reconocimiento de la ignorancia como germen del aprendizaje. |
Capítulo de libro Silvia López de Maturana (Eds.). ¿Por qué ladran los perros? Eipstemología infantil. La magia de las preguntas y respuestas de los niños. La Serena: Editorial Universidad de La Serena. |
Moreno, A. (2017) |
|
|
Ingreso |
Título |
Medio de Publiación |
Investigador |
001 |
Las prácticas corporales transformaron mi vida: actitudes de un grupo de personas adultas mayores chilena. |
Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, (en prensa). |
Jiménez, G.; Rivera, E. y Moreno, A. (2016). |
|
|
||
002 |
La educación física escolar en tres centros educativos de Chile: una caracterización de sus prácticas docentes. |
Qualitative Research in Education, 5, 3, (en prensa) |
Moreno, A.; Valencia, A. y Rivera, E. (2016). |
|
|
||
003 |
La evaluación y el trabajo colaborativo como aporte al proceso educativo. |
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2, 1, 53-63. |
|
|
|
||
004 |
Uso del software CAQDAS Nvivo en Ciencias Sociales para la investigación con grupos de discusión. |
Revista Index de Enfermería, 25, 3, 171-174. |
Trigueros, C.; Rivera, E.; Moreno, A. y Muñoz, R. (2016). |
|
|
||
005 |
Transporte activo y ciudad: propuesta interdisciplinaria para la educación física. |
Tándem. Didáctica de la Educación Física, 52, 64-67. |
Moreno, A. y Bernal, G. (2016). |
|
|
||
006 |
Propensión a aprender y experiencias mediadoras. |
CREDEULS, 5, 20-21. |
López de Maturana, S. y Moreno, A. (2016). |
|
|
||
007 |
Buenos docentes universitarios: ¿qué dicen los estudiantes? |
Revista Educação e Pesquisa, 42, 4 (en prensa). |
Merellano, E.; Almonacid, A.; Moreno, A. y Castro, C. (2016). |
|
|
||
008 |
Los pre-textos y con-textos de la infancia en el Chile actual. Discursos sobre la infancia en el espacio público (1990-2010). |
Madrid: Editorial Académica Española. |
Grabivker, M. (2016). |
|
|
||
009 |
¿Cómo enseñamos a los futuros docentes?: análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores |
Revista Estudios Pedagógicos (Scopus). |
Hortigüela, D.; Pérez, A.; Moreno, A. (2016). |
|
|
||
010 |
Educación y Caos: del insípido orden escolar al sabroso desorden educativo. |
Santiago: Ediciones JUNJI. |
Moreno, A. (2016). |
|
|
Ingreso |
Título |
Medio de Publiación |
Investigador |
001 |
Atisbos de un tiempo auténtico para una educación especial. |
Revista Infancia, Educación y Aprendiza, 1, 1, 130-135. |
Arias, E. (2015). |
|
|
||
002 |
Ambientes educativos escolares: una investigación sobre la propensión a aprender en jardines infantiles chilenos. |
Estudios Pedagógicos, 41, número especial, 169-180. |
López de Maturana, S. y Moreno, A. (2015). |
|
|
||
003 |
Reflexionar sobre las concepciones de infancia que sustentan nuestro actuar cotidiano, en particular sobre las prácticas que desarrollamos con y para los niños. En AAVV. Seminario de la Niñez. |
Valparaíso: Fundación Superación de la Pobreza. Págs.: 20-30. |
|
|
|
||
004 |
Bases pedagógicas de la educación física infantil: educación de la motricidad y educación por medio de la motricidad. |
Valparaíso: Ediciones Universitarias Valparaíso. |
Gamboa, R.; Jiménez, G. y Cacciuttolo, C. (2015). |
|
|
Ingreso |
Título |
Medio de Publicación |
Investigador |
001 |
Orientaciones curriculares para una Educación Parvularia Intercultural. |
Viña del Mar: CEIP-CONADI. |
Grabivker, M. et. al. (2013). |
|
|
Ingreso |
Título |
Medio de Publicación |
Investigador |
001 |
Pasantía en el programa de Licenciatura en Educación Preescolar del Tecnológico de Antioquia. Una oportunidad de aprendizajes para la carrera de Educación Parvularia de la Universida de Valparaíso, Chile. |
Senderos Pedagógicos, 3, 7-13. |
Aravena, L. (2012). |
|
|
||
002 |
Pauta de evaluación de seis habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 y 6 años. |
Motricidad Humana, 13, 1, 20-27. |
Gamboa, R.; Jiménez, G.; Cacciuttolo, C. y Poblete, C. (2012). |
|
|
||
003 |
Principio didáctica de variabilidad para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en la primera infancia. |
Lecturas Educación Física y Deportes, 17, 169. |
|
|
|
||
004 |
Educación Física en la Infancia: una propuesta didáctica para el desarrollo de la motricidad en niños y niñas del Nivel Parvulario. |
Madrid: Editorial Académica Española. |
Gamboa, R. y Cacciuttolo, C. (2012). |
|
|
||
005 |
Los con-textos de infancia que sustentan la formación del educador/a de párvulos. |
|
|
|
|
||
006 |
Contextos y desafíos para la formación incial del Educador/a de Párvulos. |
Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso. Págs.: 231-245. |
En AAVV (2012). |
|
|
||
007 |
Formación de educadores y educadoras de párvulos: una experiencia innovadora en promoción de la salud. En J. Sánchez y R. López (Eds.) Promoción de salud escolar en Iberoamerica. |
Sevilla: RIPSE. Págs.: 113-125. |
|
|
|
||
008 |
Formación del educador/a de párvulos en la Universidad de Valparaíso: una propuesta curricular integradora de educación y salud. |
|
Aravena, L. (2012). |
|
|
||
009 |
Contextos y desafíos para la formación inicial del Educador/a de Párvulos. |
Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso. Págs.: 207-231. |
En AAVV (2012). |
|
|
Ingreso |
Título |
Medio de Publicación |
Investigador |
001 |
Guía de apoyo para el trabajo pedagógico en las salas de estimulación. |
Valparaíso: Universidad de Valparaíso. |
Aravena, L. et. al. (2011). |
|
|